Como sacarle mayor partido a tu perfil profesional en Twitter

Twitter es una red informativa en la cual se comparte contenido de valor.

Es mayormente abierta y esto facilitará que llegues a un publico más amplio y sobretodo a tu público objetivo, el cual puede darte un feedback en tiempo real.

Sin duda, es una herramienta genial para potenciar nuestra estrategia de marketing en redes.

Actualmente cuenta con 336 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un total de 500 millones de tuits al día.

Con estos datos, podemos decir que Twitter es una red muy útil a nivel profesional, ya que nos ayuda a potenciar nuestra marca personal o de empresa.

¿Cómo podemos sacarle mayor partido?

Social Media1. REDACTA UNA BUENA BIOGRAFÍA

Es importante tener en cuenta que el perfil será nuestra carta de presentación y debe representar a tu marca personal o a la empresa para la que trabajes. Es lo primero que los usuarios verán y decidirán si seguirte o no, por ello debe estar perfecta para convencerlos.

En primer lugar hay que redactar una pequeña biografía que explique qué hacemos, esto hará que el perfil sea más fácil de encontrar en las búsquedas. También podemos añadir algún hobby que tengamos.

Por supuesto, es imprescindible que el perfil tenga una foto. Puede ser personal o el logo de la empresa pero que sea reconocible y de buena calidad.

Si tienes una página web, añade el enlace.

Por último, te aconsejo que añadas Hashtags, puedes poner dos o tres. Esto permitirá que seas más fácil de encontrar en tu sector.

No olvides dejar tu perfil abierto!

Redes sociales2. CREA LISTAS PERSONALIZADAS

Cuando empezamos a crecer en Twitter nos resulta imposible poder leer todos los tuits que se publican al día. De echo nuestro timeline se vuelve caótico.

Para poder arreglar esta situación están las listas de Twitter., estas nos permiten segmentar a los usuarios haciendo grupos según categorías, clientes, etc. Podemos enviar y ver los tuits más específicamente.

Si llevas la cuenta de una empresa es interesante tener grupos con los usuarios a los que más sueles responder y que más interacciones generan y así optimizarás tu tiempo.

Aquí te dejo un vídeo de Joan Teruel Moral donde explica como crear listas…

 

Marketing digital3. HAZ TUITS ATRACTIVOS

Cuando vayas a escribir un tuit debes tener presente que tu objetivo principal es conseguir interacciones ya que esto hará que el tuit tenga mayor alcance.

¿Y como conseguir un tuit atractivo ?

  • Escribe un tuit conciso que aporte contenido de valor al usuario
  • Utiliza contenido visual: imagenes, gifs, videos, infografías,etc. Esto hará que llame más la atención.
  • Añade emojis para hacerlo más cercano
  • Etiqueta a personas relacionadas con el contenido del tuit, ten cuidado a la hora de etiquetar no se vaya a molestar alguien!
  • Añade Hashtags relacionados con el sector del que estás escribiendo. Es interesante tener en cuenta el calendario de días internacionales para publicar contenido relacionado con ese día. Por ejemplo, el día internacional de la música puedes escribir un tuit con un vídeo con la canción que más te inspira para escribir.
  • Usa hilos para publicar un contenido que enganche al usuario
  • Acorta los enlaces para que sean más atractivos y de paso puedas monotorizarlos
  • Intenta no utilizar mayúsculas
  • Si lo deseas puedes geolocalizar el tuit
  • Realiza encuestas de un máximo de 4 opciones para incitar a los usuarios a interaccionar

Marketing de contenidos4. UTILIZA HASHTAGS

En Twitter los hashtags se utilizan para encontrar palabras claves o temas.

Para utilizarlos, tienes que anteponer la almohadilla (#) a la palabra que quieras destacar, así consigues indexar tu tuit y será más sencillo que los usuarios lo encuentren cuando utilicen la búsqueda de Twitter.

Los hashtags también nos servirán para saber qué está publicando la competencia, ya que si pulsas sobre él aparecen otros tuits que hayan utilizado el mismo hashtag.

En cuanto a su posición dentro del Tuit, es indiferente. Puedes escribirlos donde quieras.

Por último, intenta utilizar hashtags que sean Trending Topic para aumentar la visibilidad de tus tuits.

Redes sociales5. INTERACTUA CON LAS MENCIONES

Algo muy importante para cualquier persona que tenga un perfil profesional en Twitter es la comunicación con otros usuarios. La interacción puede ser con uno o varios usuarios, solo es necesario mencionarlos.

Para ello, escribe el símbolo @ delante del nombre de usuario de la persona que quieras mencionar en el tuit.

Puedes hacer 2 tipos de menciones:

  • En un Tuit: En este caso mencionaremos a un usuario que tenga relación con el tuit que acabamos de escribir. El usuario recibirá un aviso de que lo hemos mencionado y así podrá contestarnos.

  • Respuesta: Cuando alguien nos ha mencionado. Al intentar contestarle, Twitter automáticamente lo menciona. Si queremos que la respuesta no aparezca en el timeline debemos poner la @ al principio del tuit. Si queremos que aparezca debemos escribir delante de la @.

Community Manager6. NO OLVIDES RETUITEAR

Twitter nos da la maravillosa opción de compartir en nuestro timeline contenido de otros usuarios que nos haya resultado interesante.

Hacer esto es positivo para ti y tus seguidores porque sigues aportándoles un contenido de valor y también es beneficioso para el propietario del contenido porque le estamos dando credibilidad y visibilidad.
Y quien sabe, a lo mejor esa persona algún día retuitee una de tus publicaciones.

¡Así que a retuitear!

 

Social Media7. FIJA UN TUIT

Como hemos dicho anteriormente, la primera imagen que tiene el usuario de ti es tu perfil pero una vez que entra en tu cuenta lo primero que verá es el último tuit que hayas publicado.

Twitter nos permite aprovechar la parte superior de nuestro tablón de noticias fijando un tuit.

Te recomiendo que siempre tengas uno fijado y que lo cambies periódicamente!

Puedes poner una publicación que esté funcionando bien o fijar información que sea interesante para tu publico objetivo.

Marketing digital8. UTILIZA HERRAMIENTAS PARA TENER TODO BAJO CONTROL

Si trabajas con redes sociales es importante tener todo bajo control. Para ello existen herramientas que te ayudan a gestionar y programar tu día a día. Estas herramientas nos proporcionan ahorro de tiempo e información sobre nuestras publicaciones.

Con la cantidad de tuits que se publican al día en Twitter es importante como profesionales saber si tus tuits están llegando a tu publico objetivo, conocer el impacto que están teniendo y en qué franjas horarias los usuarios son más receptivos.

¿Qué aplicaciones podemos utilizar?

  • Hootsuite: Esta herramienta nos permite gestionar varias redes sociales (Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook, Linkedin)

En ella podemos programar publicaciones, controlar menciones de otros usuarios, hacer búsquedas por hashtags o ubicaciones, mensajes, etc.

Algo muy positivo es que nos ofrece analíticas con métricas clave, monotorizar tendencias… Esto te permite evaluar el impacto de tus campañas.

Existe una versión gratuita( un único usuario con 3 cuentas) y una de pago.

  • Buffer: Al igual que Hoosuite te permite gestionar y programar las redes sociales.

Te ofrece analíticas, calendario y tienes paneles con tus publicaciones,…

Se puede utilizar tanto en el móvil como en el ordenador.

También tiene una versión gratuita ( un usuario con 3 cuentas) y 10 post diarios y una versión de pago.

  • Audiense: Nos permite tener información sobre las publicaciones que han tenido mayor impacto, a qué horas se tuitea más, información de los perfiles de los usuarios que seguimos.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que toda la información nos la da mediante gráficas y comparativas.

Existe una versión gratuita (para cuentas inferiores a 5000 seguidores) y una de pago.

  • TweetDeck: Esta herramienta está especializada en la gestión de Twitter, como podemos deducir por su nombre, aunque también nos permite gestionar otras redes sociales como Facebook y Linkedin.

Su interfaz es muy parecida a la de Hootsuite, ya que posee columnas que hacen muy visual el contenido sobre el que trabajamos.

Es gratuita y posee su propia herramienta para acortar URLs.

CONCLUSIÓN E INFOGRAFÍA

Twitter es una red social muy potente para hacer campañas de marketing digital pero debes utilizarla bien para poder obtener resultados.

Tienes que ser constante y trabajar el contenido que publicas para aumentar los seguidores y sobretodo las interacciones. Lo ideal sería que publicaras 4 o 5 tuits (80 % tuits propios + 20 % retuits) al día.

Ponte manos a la obra y a tuitear!!!

 

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